Etiquetas

lunes, 5 de noviembre de 2012

god save the queen (pastas de té)

Qué ganas de ir a Londres!!!!! Cada vez que algún conocido visita ese lugar se me ponen los dientes largos y me muero de envidia . . . Cuando vaya a Londres no me perderé las visitas obligadas al Big Ben, a Hyde Park o a Trafalgar Square y, a las once y media, estaré, con puntualidad británica, en Buckinghan Palace para no perderme el cambio de guardia real . . . pero,despues de pasarme por esos puntos meramente turísticos, lo que haré, sin dudar, será inmiscuirme en Nothing Hill, para ver su magnifico carnaval y buscar incansablemente una puerta azul ,esperando que, en algún momento, salga de ella Hugh Grant . . . me iré al 221B de Baker Street por si una casualidad me lleva a cruzarme con Sherlock Holmes que, sin duda, irá acompañado de su inseparable Dr. Watson . . . correrré de un lado para otro en el paso de cebra de Abbey Road para hacerle mi particular homenaje a los Beatles, guardaré mi móvil en el bolsillo y llamaré desde una de esas maravillosas cabinas rojas y, en la abadía de Westmister, buscaré alguna señal que me haga pensar que Tom Builder estuvo allí construyendo su pilar . . .  Trataré de acercarme a Balmoral en busca de una anciana con un barbour y unas botas de agua que atienda al nombre de su graciosa majestad, y pueda ponerme derecha frente a ella y entonar "God save the Queen" para hacerme pasar por una londinense más . . .  Me iré a Whitechapel y, con mucho sigilo, trataré de ver, sin ser descubierta, a Jack el destripador, que jamás fue atrapado, pero esta vez, quizá haya suerte y un apuesto caballero, vestido con un impoluto traje de chaqueta negro y con "licencia para matar" sea capaz de llevarlo cautivo a Scontland Yard  . . .  Cuando vaya a Londres , sin duda, acudiré a una casa de té,por ejemplo, a la del hotel Ritz, donde hacen del sencillo acto de tomarse la bebida oficial del reino, todo un ritual ancestral , serio y meticuloso típico del lugar. Me lo servirá un anfitrión que, vestido de smoking para tal ocasión, me ofrecerá blaquísimos terrones de azúcar y leche o limón para acompañarlo, con unas estupendas pastas y pastelillos que se desharán lentamente en mi paladar . . .  Como tengo la esperanza de realizar este viaje algún día he hecho unas pastas riquísimas para ir iniciandome en esto del ritual del  té.

Pastas de té

Ingredientes:
  • 215 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 140 gr de mantequilla sin sal en trozos pequeños
  • 115 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 yema de huevo
  • 200 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de agua
  • Bolitas de colores, fideos de chocolate, perliltas . . . (lo que querais para decorar)
Precalienta el horno a 180º. Tamiza la harina, la levadura y la sal en un bol. Añade  la mantequilla frotando la mezcla hasta que parezca pan rallado. Agraga el azúcar moreno, la canela y la yema de huevo. Haz una masa suave y deja reposar 1/2 hora en la nevera envuelta en un papel film. Espolvorea un poco de harina y con un rodillo estira la masa hasta que quede de unos 2cm de grosor. Haz las galletas con los moldes y hornea unos 12 minutos, siempre vigilandolas para que no se doren de más. Dejar enfriar en una rejilla. Pon el azucar glass en un bol y mezclalo con el agua y el zumo de limon hasta que ligue bien. Extiendelo con cuidado por cada galleta y decoralas a tu gusto.


pastas de té

9 comentarios:

  1. Que bunen tour me diste Tere!! creo que ya no compro billete a Londres.. cada ves que quiera ir, me bastara con leer esta entrada y listo! jijij
    te cuento que tus ricas pasatas seran un buen acompañamiento para un Rico Mate un fin de semana cualquiera.. asi mezclamos un poco mis costumbres en nuestra querida España!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Andre, pero hay que organizarlo... te gustó la entrada de hoy???, me quedo simpática no???? . . . bueno ya me dirás la receta de los dulces esos uruguayos :) Muchos besos guapa!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. que buena pinta yo hice unos parecidos pero seguro que no estaban tan buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están quedan crujientes por fuera y blandas por dentro, las bolitas las puedes suprimir . . . si te animas mandame foto para luego publicarla . . .

      Eliminar
  3. Has seleccionado lo mejorcito de Londres! Aquí te esperamos todos, la reina, Sherlock, Hugh, Tom, Jack... jaja
    Un beso! Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Vale, cuando vaya ya te aviso para quedar todos juntos . . . jajajaj!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  4. Jolines Teresa que acabo de llegar de Londres y por lo que veo en tu entrada ...no he visto ni la mitad de la mitad de las cosas !! jajaaj menos mal que pienso volver....y entonces tomare buena nota de tu recorrido, completo completo !! jajaja un besete
    Mila
    Cualquier cosita me lo dices .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj!!! Gracias Mila, tu blog me va a ser de mucha ayuda . . . Un beso!!!!!

      Eliminar