Etiquetas

martes, 4 de diciembre de 2012

adviento (pastel de chocolate y turron)

pastel de chocolate y turrón
Con la llegada del mes de Diciembre llega el adviento cuyo significado es "venida" o "llegada". Con el cambio de hoja del calendario nos adrentamos en un mes mágico, sobre todo para los niños, esperando que nuestros deseos se vean cumplidos por fin y anhelamos ansiosos que llegue la Navidad. Comenzamos a desempaquetar los adornos, el árbol, las cintas y el Belén . . . Que vamos a hacer este año con la mula y el buey??? . . . pobres animalitos, fijaos que mal va todo que hasta la crisis ha llegado al "portal" y de golpe y porrazo se ha cargado a dos de sus inquilinos . . .  Alguien me puede decir como diantres se va a calentar el Niño ahora??? . . . esa peculiar pareja hacía su función, un papel muy importante en la escena del pesebre, eran la calefacción natural de la pequeña familia formada por José, María y Jesús . . . y ahora que les va a pasar a esos tres, metidos en una pequeña cuadra, sin mantas, sin fuego y, desde ahora, sin buey y mula . . .Parece ser que Herodes sigue viviendo en un castillo rodeado de su ejercito y con todas la necesidades cubiertas, en cambio, el pobre José con su mujer que acaba de dar a luz ni si quiera se puede calentar.Y además, con lo bonito que es el villancico del "chiquirritin", que vamos a cantar ahora en lugar de lo de "entre un buey y una mula Dios ha nacido"??? Me acabo de enterar que hay otro cambio, aunque a los Reyes no les quitan sus flamantes camellos ni el sequito de pajes pese a que vienen forrados de oro, incienso y mirra (como en la realidad, en el belén el que pringa es el pobre), habéis de saber que según el que se cargó al buey y a la mula, de oriente nada, son andaluces, nada mas y nada menos. Que será lo próximo??? El molinero se quedará sin molino??? Nos dirán que por Belén no pasaba ningún río y ya no podremos hacer el nuestro con un trozo de papel "Albal"? . . . si queridos amigos, es triste pero, como en la vida misma, la crisis también ha llegado al "Nacimiento", a José le quitaron los animales y a este paso vamos a ver como deja su oficio de carpintero, cambia el pesebre por un tablao y viste a su mujer de faralaes para recibir a los "quillos" Magos . . . Por favor, Benedicto no hagas ningún cambio mas que así no hay Dios que monte el Belén  . . .  En fin, vamos a aprovechar esta época de adviento para empezar con las recetas navideñas que en menos que canta un gallo tendremos que echar mano de ellas. El pastel que os traigo hoy lo hice las navidades pasadas y, la verdad es que, si queréis pasar un poco de la típica bandeja de turrones, os lo recomiendo.

Pastel de chocolate y turrón

Ingredientes:
  • 350 gr de chocolate de repostería
  • 600 ml de nata para montar
  • 200 ml de leche
  • 150 gr de turrón de jijona
  • 24 bizcochos de soletilla
  • 1 copita de coñac
  • 50 gr de mantequilla
  • Turron de jijona rallado para decorar
Poner 250 ml de nata en un cazo al fuego con 250gr de chocolate troceado y dejarlo a fuego suave, removiendo continuamente, hasta obtener una crema fina; añadir el coñac y dejarla en el frigorífico durante dos horas. Transcurrido ese tiempo montar esa trufa con las varillas eléctricas, montar otros 250 ml de nata y mezclarlo con el turrón desmenuzado. Bañar los bizcochos en la leche. Forrar un molde rectangular con film de cocina y llenarlo con capas alternadas de bizcochos, trufa y nata con turrón. Finalizar con una capa de bizcochos. Calentar 100 ml de nata hasta que empiece a hervir y , fuera del fuego, añadir 100 gr de chocolate troceado y la mantequilla. Remover hasta obtener una crema homogenea. Darle la vuelta al pastel en una bandeja plana y cubrirlo con ese chocolate. Espolvoreamos con el turrón rallado y lo metemos  en el frigorífico hasta que la cobertura haya endurecido.

Bueno, como os podéis imaginar, hace un año no le sacaba fotos a los pasteles así que aquí os dejo la foto de la receta, es de nestle pero os aseguro que el resultado real es muy parecido a ese.

2 comentarios:

  1. quiero un cacho que bueno tiene que estar ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si que esta bastante bueno asi que te animo a que lo hagas, además con la mano que teneis seguro que os queda fantastico . . .

      Eliminar