Etiquetas

martes, 18 de diciembre de 2012

navidad (merluza con langostinos)

merluza con langostinos
Dentro de una semana es Navidad. Nuestras casas ya están llenas de adornos, árboles llenos de cintas y bolas, nacimientos, Papá Noeles de trapo,estrellas y purpurina, mucha purpurina . . .  nuestro cuerpo se prepara para unas jornadas gastronómicas maratonianas de cenas y comidas rodeados de padres, hermanos, hijos, sobrinos y demás familia . . . acostumbrados, normalmente, a cenar un yogurt con un poco de jamón cocido o alguna sobra de la comida del mediodía, la mesa en Nochebuena se llena de viandas. Después del discurso del Rey y de ver a los famosos haciendo el imbécil en algún programa especial, nos sentamos en un comedor donde podemos encontrar desde  marisco a turrón, sin olvidarnos del bacalao con coliflor y algún asado entre medias, para no pasar hambre. Después de ver a tu suegra reírse sin sentido porque se bajó la botella entera de "Freixenet" y de no parar de discutir con tu cuñado sobre los culpables de la crisis, después de brindar por las fiestas y de repetir lo de "de hoy en un año", regresas a casa directo al botiquín para coger el frasco de "Eno" y no parar de eruptar toda la noche (que pasaras en vela por el tremendo atracón) porque al día siguiente "volvemos a casa por Navidad" . . .  vuelta a los mariscos, alguna buena carne y mas turrón . . . esta vez tu padre empieza a contar la misma historia de todas las navidades después de unas cuantas copas de vino, insistiendole al yerno sumiso que se coma un mazapán y que se llene el vaso de chupito, y tu cuñada esta sentada a tu lado con cara de pocos amigos pensando "que bien estaría yo con mi madre", mientras que de fondo se oye a su suegra, es decir, tu madre, tararear la "marimorena" mientras se llena la copa de sidra "El gaitero", solapada por la poesía en inglés que está recitando el repelente hijo de tu prima, acicalado con un corbatín y peinado con una impoluta ralla al medio especialmente hecha  para la ocasión  . . . y venga a comer . . . y venga a brindar . . . y todos gritan, los niños lloran, en la mesa donde normalmente comen seis, esta vez estamos catorce y en la tele están reponiendo el programa de imbéciles de la noche anterior . . . nos vamos a casa con ocho fiambreras llenas de comida y volvemos a atacarle al "Eno", sin olvidarnos que la semana siguiente repetimos jugada, esta vez con el añadido de las uvas . . . que bonita  es la Navidad . . . Hoy os traigo un primer plato estupendo, muy sabroso pero con pocas calorías para compensar un poco el turrón y los polvorones. Si todavía no tenéis menú para Nochebuena os propongo este plato de merluza muy sencillo que seguro que os va a encantar.

Merluza con langostinos

Ingredientes:

  • Una buena merluza cortada en rodajas
  • Un kilo de langostinos
  • Una cebolla
  • Vino blanco
  • Dos vasos de caldo de pescado
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
En una bandeja de horno echamos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos la cebolla cortada muy fina, encima las ruedas de merluza , un buen chorro de vino blanco, el caldo de pescado (que habremos hecho con la cabeza de la merluza y las de los langostinos) y la sal. Lo metemos en el horno a 180º unos 20 o 30 minutos. Cinco minutos antes de que esté lista añadimos los langostinos pelados y dejamos que se hagan. Sacamos del horno y espolvoreamos con abundante perejil antes de servir.

merluza con langostinos

4 comentarios:

  1. Jajajajajjajaja!!!Lo que nos hemos reído imaginando cada escena que describes, lo has clavado, jejejejejej!!
    Ah!! Y la receta genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajaj!!!si es que en el fondo es así . . . ajajjajajajajaj!!!! La receta está genial, es muy sencilla y está riquisima . . . Un besazo chic@s, gracias por pasaros por aqui.

      Eliminar
  2. esta muy bueno lo hice el otro dia mmmmmmmmmm delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mandame una foto para ponerla en la página de face . . .

      Eliminar