Etiquetas

lunes, 18 de febrero de 2013

la gallega (dorayakis)

Corría el año 1985, cuando se producía un hito para todos los gallegos, el canal autonómico de la comunidad comenzaba a emitir,  nacía la TVG ( conocida como "la gallega") . Recuerdo que yo estaba metida en la cama de mis padres, curándome una amigdalitis, cuando mi madre apareció corriendo en el cuarto : "Pon la tele que hay un chino hablando gallego jajjajajaaj!!" y se moría de risa. Al principio era muy chocante ver a la gente hablando gallego en la tele, pero enseguida nos habituamos; "Magnun" (con "Xiguins" y los majestuosos "Zeus e Apolo"), "Dallas" ( con la mítica frase de "Xota Erre" a su mujer :"Estás bebeda Suellen", que tantas veces utilizamos los sábados por la noche) y "Allo Allo" ( con su magnifico "René" e "a madonna das tetas jrandes"), son algunas de las series de los primeros años de la gallega, que tanto entraron en nosotros con el idioma y el marcado acento que ponían los dobladores, que años después,cuando las repusieron en las cadenas nacionales, a los gallegos no nos gustaron.Todos los gallegos conocemos a alguien que haya ido a participar al "supermartes", un concurso de pruebas presentado por el gran Xose Manuel Piñeiro y que acabó emitiendose los miércoles, aunque el nombre del programa nunca cambió, tenía una melodía muy pegadiza , un señor disfrazado de esqueleto con una trompeta y una superprueba final "as superprendas", donde los finalistas se sometían a unas preguntas y se quitaban prendas de ropa cuando no se sabían la respuesta, poniendo de fondo "You can leave your hat on" de Joe Coker  , y, reconoceremos también todos, que en algún momento hemos visto, aunque sea de soslayo, un poquito de "Luar", un programa de varietés al mas puro estilo de "Noche de fiesta" pero con artistas locales, que empezó en el 86 y que todavía se sigue emitiendo . . . con el mismo presentador!!!!!!!!! Todos salíamos corriendo de clase para llegar a tiempo de ver a "Songoku" e "as bolas do dragón" y a un simpático gato cósmico azul llamado "Doraemon". Los primeros años, cuando no emitían las 24 horas, la tele acababa con la carta de ajuste y con la silueta del mapa de Galicia sonando de fondo el himno gallego, al final hondeaba la bandera y volaban unas gaviotas, todo muy patriótico . . . Resulta que mis hij@s ahora vuelven a ver "Doraemon", pero ya no en la gallega, porque al igual que en el resto de cadenas, en los últimos años, la programacion infantil brilla por su ausencia. Les encanta ese gato azul y todos los días me pedían que les hiciese los pastelillos que "Dorameon" y su amigo "Novita" se comen, así que, como no podía ser de otro modo, me puse manos a la obra!!!!!!!!!!

Dorayakis

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • Una cucharadita de levadura
  • 90 gr de miel
  • 120 ml de agua
  • 200 gr de harina
  • Mantequilla
  • Crema de cacao
En un bol bate los huevos con unas varilla y añade luego el azúcar. Ahora añade la miel, un poco de agua y sigue batiendo con energía. Añade la harina tamizada mezclada con la levadura. Mientras no paramos de batir añadimos el agua poco a poco hasta obtener una masa homogenea y untuosa. Engrasa la plancha o sartén antiadherente con un poco de matequilla y ponla al fuego. Cuando esté caliente echamos la masa con cucharón como si fueran tortitas. Una vez la masa empieza a burbujear se le da la vuelta con la espátula y se deja que se dore por el otro lado. Colocamos los discos sobre papel de cocina y dejamos que se templen. Untamos un disco con la crema de cacao y lo tapamos con otro disco.

dorayakis

19 comentarios:

  1. Esta sí que sí!!! Está decidido!!! Mis vástagos flipan con Doraemon y Novita (había que verlos estos carnavales cuando descubrieron que ellos tambien habían venido a Barrantes), aunque su padre sigue diciendo que no es lo mismo, que el verdadero es el que nosotr@s veíamos en la gallega. En honor a Doraemon, a la gallega, y a tod@s los que la "inauguramos", los dorayakis caerán en breve... (prometo foto, sólo si salen bien jujuju)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Yaisa, mis peques y unos amigos se los ventilaron enseguida, están muy buenos! Opino como tu marido,el Doraemon de verdad es el de la gallega!!!!!!!!!!! Enviame la foto pase lo que pase!!! Un besazo!!!!!!!!

      Eliminar
  2. me encanto Tere!! la tendre en cuenta para los prox dias!! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a esos dos bollitos que tienes en casa les encantan, asi que animate a hacerlos, nos vemos luego. Un beso!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Qué rico guapa, como siempre me sorprendes con tus recetas!!
    Un beso y que tengas una semana genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!!!!!! buena semana para ti tambien!!! Un beso!!!

      Eliminar
  4. Pero que ricos, yo no los he hecho nunca, pero deben estar de rechupete, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, a mis peques les encantaron. Ahora me paso a visitarte. Un beso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. muchas gracias por tu visita a mi blog, asi pude conocerte y ver tu fantastico blog, por supuesto tambien me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo Tere que recuerdos cuando empezo la gallega, me acuerdo de Fidel Fernan con su programa "Arestora" y bueno Songoku fue de lo mejor, recuerod la primera vez que lo vi y no fue en gallego no entendia nada, jejej picolo en vez de picorof, trunks en vez de torans, gohan en vez de songonada, jejeje y claro esta Gayoso mencion aparte necesita tanto tiempo en antena y tantos años con el microfono pegado Ao "queixelo", jejej.
    Estos dorayakis no los conocia yo, pero tienen que estar muy esponjosos y con esa delicia de relleno, me parecen riquisimos.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo veo que eras fan number one de Songoku . . . y de Gayoso, que decir de ese hombre singular que no hay quien lo despegue de la noche de los viernes. Los dorayakis están buenísimos, te los aconsejo. Un beso!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Teresa menuda merendola!! No conocía estos dorayakis pero vamos, tienen que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animaos chicas, están buenísimos . . . además son muy faciles de hacer. Un beso!!! Me encanta veros por aqui!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy nena cómo ha cambiado la televisión, eh?Yo no conozco la gellega, porque soy manchega, jejejejeje!! Pero los dorayakis son internacionaleeeees, jejejeje!!!Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha cambiado si . . . animate conlos dorayakis para tu peque, se los va a zampar de un bocado. Un besazo!!!!!

      Eliminar
  10. Ohhhh Dorayakis!!!!
    que genial idea! y tienen mucha mejor pinta que los que venden por ahi!!!
    me encantan!
    un abrazo!!!

    si te apetece y tienes un ratín te invito a que te pases por mi blog:
    meryprouscakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquisimos, a mis peques les encantaron, y muy faciles de hacer. Ahora me paso a verte!!!!!!!!!!

      Eliminar