Etiquetas

martes, 12 de febrero de 2013

piensatelo Bene (tarta de flan con bombon)

Un 19 de Abril de 2005, estando yo perdida por una isla del Caribe fue elegido un nuevo Papa. Después del fallecimiento del carismático Juan Pablo II, el colegio cardenalicio de la iglesia católica romana, se reunió ,en lo que se denomina cónclave, para elegir al nuevo pontífice. Despues de una votación exitosa, apareció la fumata blanca por la chimenea del Vaticano, y, a su término se asomó, en el balcón de la basilica de San Pedro, un cardenal anunciando "Habemus Papam", al puro estilo de "Las sandalias del pescador", solo que en lugar de Anthony Quinn salió Benedicto XVI. Ni que decir tiene que celebramos su llegada con un "ronsito mi amol"( me pase los 9 días celebrando cosas con "un ronsito mi amol", llovía,"un ronsito mi amol", salia el sol "un ronsito mi amol", Papa nuevo otro "ronsito mi amol", pero bueno, al tema que me desvío). Ayer, casi ocho años después, anunció su retirada del cargo . . . Pero Bene, hombre, en los tiempos en los que vivimos, con la tasa de paro que hay, con la acentuada crisis que nos acompaña, vas tu y dejas el trabajo. Piensatelo Bene, piensatelo,  por Dios ( nunca mejor dicho),que un chollo así no lo vuelves a pillar. Un trabajo fijo, para toda la vida . . . ojo!!!este era para toda la vida en serio, no como los funcionarios que al final se acaban jubilando . . . y va el tío y se planta. Pinesatelo Bene, piensatelo, que un trabajo  es un trabajo, y no está la cosa para ir de sobrado. Después de formar un revuelo impresionante eliminando al buey y a la mula del Belén, después de cambiarnos a los reyes de oriente por unos andaluces( podéis ver aquí una reflexión al respecto), Benedicto se da el piro. Al parecer no se encuentra capaz física, mental y espiritualmente, para desarrollar el cargo confiado . . . tanta Misa agota hasta al Papa . . . anda que Dios debe andar contento, su representante en el mundo dimite y a saber a quien le toca ahora. Aunque pensándolo bien, tal vez si el hombre no se encuentra capaz de realizar el encargo, si se le ha venido grande o no lo está haciendo todo lo bien que debiera, casi mejor que se vaya, que una retirada a tiempo siempre es una victoria . . . y tal vez, como dijo ayer mi amiga Yaisa, algún católico de por aquí, apostado en su sillón, rodeado de sobres, bolsos y hasta globos de cumpleaños, debería tomar ejemplo de Benedicto y claudicar, no?. En fin, celebremos la jubilación de Benedicto, que una jubilación sea de quien sea siempre se debe celebrar, con una tarta riquisima que le hice a mi sobrina este domingo para celebrar su cumple.

Tarta de flan con bombón

Ingredientes:
  • Un paquete de galletas tipo María
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Una caja mediana de bombones "Ferrero Rocher" (16 ferreros)
  • 2 sobres de flan (8 raciones)
  • 500 ml de nata
  • 500 ml de leche
  • 100 gr de azúcar
  • Estrellitas o lo que queráis para decorar
Trituramos las galletas y las mezclamos con mantequilla, hacemos una masa y la extendemos en un molde, reservamos. Trituramos los bombones y los metemos en un cazo con los sobres de flan, la nata, la leche y el azúcar. Ponemos el cazo a fuego suave y removemos la mezcla sin parar hasta que empiece a hervir. Vertemos la mezcla encima de la masa de galleta y cuando enfríe un poco metemos la tarta en la nevera, si es de un día para otro mejor. Desmoldamos y decoramos.

tarta de flan y bombon


10 comentarios:

  1. Ainss, cuánta razón tienes, Teresa! Con lo achuchá que está la vida y va y se deja el curro... en fin!.
    El flan te ha quedado estupendo! Tiene que estar delicioso. Nos encantan los Ferrero y la verdad es que nunca los hemos probado en flan. Habrá que animarse!!. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues chicas aniamaos a hacerlo que está buenísimo . . . siempre es un placer recibiros en mi cocina . . . un besazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ves como tus entradas no son normales?????Jajajajajaja!!!Cómo me dijo el otro día mi cuñado: "El papa se va porque no está muy "católico" " Jejejejeje!!!
    Esta tarta tiene que estar de miedo, una combinación genial!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajjaj!!!!! la tarta buenísima, te la recomiendo . . . en cuanto al Papa estoy de acuerdo con tu cuñado jajajaj!!! Un beso!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Tere, yo creo que el que el Papa lo esta celebrando con un ronsito mi amol, jejejej y los que le van a seguir en Castel Gandolfo y despues en el monasterio de clausura.....Madre mia!!! eso es un retirada?, rodeado de monjas???.
    Oye yo como no puedo tomar un ronsito me llevo un trocito de esta delicia de tarta que se me esta haciendo la boca agua ya.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tío va a estar como Dios, nunca mejor dicho . . . la tarta riquisima, te la recomiendo. Un besazo!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, vengo a conocerte del blog cocinando con Estela y Pilar, me quedo por aqui, me encanta lo que veo. Que tarta tan rica con una presentacion preciosa. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmary, bienvenida a endulcémonos!!!!!!!!! Un beso!!!!

      Eliminar
  6. La tarta esta, tiene una pinta genial , felicidades Tere por tu estupendo trabajo, siempre es un placer leer lo que escribes y todavía mas placer cocinar lo que propones, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, me sacas los colores . . . un besazo!!!!!!!!!!

      Eliminar