Etiquetas

miércoles, 20 de febrero de 2013

que es lo que es??? (lenguado al horno)

El verano pasado, mientras pasaba unos días en la casa que mi hermano tiene en la playa, me di cuenta del daño que está haciendo la LOGSE en la juventud. Cuando yo era pequeña, nos teníamos que aprender que era una isla, una península, una ría, un meandro . . . en fin, cuanto accidente geográfico se os pueda ocurrir nos lo teníamos que saber . . . ahora no, o eso creo, porque lo que me ocurrió ese día no fue ni medio normal. La maravillosa casa de mi hermano, se encuentra en un paraje incomparable de las rías baixas, en la playa de Pragueira, entre Portonovo y El Grove y justo enfrente de la isla de Ons. Pues bajaba yo a darme un chapuzon ,cuando dos simpáticas jovenzuelas (de unos veintipocos años) me pararon y me preguntaron : "Hola, nos podrías decir que es eso??", señalándome la isla . . . yo les conteste que era la isla de Ons, que podían ir en un barco comercial, que si los horarios, que patatín, que patatán, en fin, que me enrollé como una persiana, dándole todo tipo de indicaciones para que pudieran ir a visitarla (es que cuando veo a alguien con un mapa o un poco perdido tengo la neceisdad imperiosa de ir allí y desvivirme por indicarle a donde quiere ir), y cual fue mi sorpresa, que cuando acabe de soltarles el rollo, y después de darme las gracias, una le dice a la otra " Ves, ya te dije yo que eso era una isla" "Muchas gracias, es que llevamos media hora preguntándonos que es lo que era eso, si una isla, un poblado o que es lo que es", casi me desmayo en el momento, y después de mirar para todos lados, buscando una furgoneta o algo donde pudiera esconderse una cámara oculta, y no encontrar nada, me dieron ganas de darle un par de bofetadas a aquellas dos. Un poblado dicen . . . si, un poblado indio, no te jode!,  son cherokees, vinieron del lejano oeste, cambiaron los cactus por carballos y se instalaron en Pontevedra . . .  me cago en diez!!! Vamos a ver majas, una porción de tierra rodeada de agua por todas partes que es lo que es????, un expediente x??? una nave alienigena camuflada que viene a invadirnos??? . . . . me cago en diez !!!!!!!!!!!! que es lo que es???? Diossss!!!!, no se de donde eran, gallegas no (por el acento) pero por muy de interior que fuesen y aunque nunca hubiesen visto el mar . . . me cago en diez!!!! Una isla!!! Que es lo que es????? . . . me fui . . . las dejé allí, felices, sabiendo que aquella porción de tierra rodeada de agua por todas partes era una isla, "fijate una isla" le decía una a otra . . . que gran hallazgo!!! . . . uuuuhhh!!! que pasada!!!! . . . una isla . . . no me acuerdo de sus caras, solo de la gilipollez esa del poblado, miñas pobres . . .estoy orgullosa de mi misma, porque aquel día aquellas dos se fueron a dormir con un conocimiento nuevo . . .  isla . . .  y todo gracias a mi . . . En fin, que si vais a Ons, a Cíes o en cualquier porción de tierra rodeada de agua por todas partes, y tenéis la ocasión de pescar un maravilloso lenguado, aquí os dejo la manera de prepararlo mas rica del mundo (desde mi punto de vista claro está!!!).

Lenguado al horno

Ingredientes:
  • 1 lenguado
  • Mantequilla
  • 2 dientes de ajo cortados en láminas
  • 1 cebolla cortada en tiras
  • Aceite
  • Pan rallado
  • Sal
  • 1 limon
Se pone el lenguado en una fuente de horno sobre una cama de cebolla, haciendole tres o cuatro cortes en el lomo y echandole un chorro de limon. En una sarten con un chorro de aceite se fríen los ajos laminados con cuatro cucharadas de pan rallado sin que lleguen a tostarse. En la fuente del lenguado se echan tres muescas de mantequilla y encima del pescado se vierte el sofrito de ajos. Se pone el horno a 180º por la parte de abajo y se mete el lenguado. El plato está listo cuando los cortes que le hemos hecho al pescado se abren. Al sacarlo se vuelve a rociar con limon.

lenguado al horno

16 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima Teresa. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariela!!! Me encanta que me pases a visitar. Un besazo!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Que buen lenguado Tere, me encanta el pescado al horno con cebolla lo suelo comer muy amenudo. y esa costrita de pan rallado me chifla vamos que ya me tienes babeando otra vez.
    Por cierto creo que las sorprendistes más diciendo que era una isla que si les llegas a contar que era un poblado de indios cherokees, jejejej. Mira que me gustan tus historietas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pari mi es el lenguado mas rico del mundo, receta de mi madre claro está, te lo recomiendo, a mi me encanta . . . respecto a las dos lumbreras, no tengo nada mas que decir, todavía hoy pienso que tuvo que ser una camara oculta, si no, no me loexplico. Un besazo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Lo que me he reído con tu historia y por cierto el lenguado tiene una pinta riquísima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca ficcion es totalmente cierto . . . el lenguado exquisito, es mi plato favorito, te lo aconsejo. Gracias por la visita, un besazo!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Qué delicia Tere y al horno es super sano, tus historias son exquisitas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!!!! te aconsejo este lenguado, a i me encanta!!!!!! Siempre es un placer verte por aqui. Un besazo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Ficou com um aspecto bem apetitoso!
    Bjs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo Ilda, te lo recomiendo!!! Que alegria que te pases por aqui!!!!!!!!!!!! Un beso!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Me quedo contigo por aquí... me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, bienvenida a endulcemonos!!! AHora te voy a visitar que ya he descubierto que tu tb tienes blog...Un beso!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Por dios lo que me he reído con la introducción,me quedo por que la recete también me a gustado a si que no seguiremos leyendo, saludos y biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Diego, muchas gracias por pasarte por aqui, un beso!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Jajajajaja!!!Haberle dicho que era América y que en un ratiro iba a desembarcar Colón, jajajajajaja!!!Que rico el pescado al horno!!!!Besotes gallega guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajaj!!! que bueno Vane, que lastima que no se me haya ocurrido . . . el pescado riquisimo, a mi me encanta, es mi plato favorito. Un beso family!!!!!!

      Eliminar