Etiquetas

lunes, 25 de febrero de 2013

taitanic (lenguas de gato rellenas de chocolate)

Nos despertamos este lunes con la lista de los ganadores del premio mas preciado para el mundo del cine; mientras nosotros dormíamos, los oscars se repartieron como cada año en el teatro Dolby de  Los Ángeles. Un chorreo continuo de actores y actrices hacen que esta sea la ceremonia mas glamurosa del mundo, y que todas las celebritys deseen pasearse por la famosa alfombra roja. La película ganadora de este año ha sido "Argo", un film de Ben Affleck que te mantiene en tension hasta el ultimo minuto, aunque yo  hubiese repartido el premio con "Django desencadenado", una obra maestra sobre la exclavitud, con el inigualable estilo único de su psicotico director, Quentin Tarantino. El mejor actor sin duda ha sido Daniel Day-Lewis por su interpretacion de "Lincoln", actor que me fascina desde que lo vi en "En el nombre del padre". . . Una vez se me ocurrió ver la ceremonia de los Oscars. Estaba yo en mis años estudiantiles en Santiago, y allá me fui ,con un grupo de amigas, a pasarme la noche en una cafetería para ver la famosa ceremonia. Recuerdo que estaba lleno de gente . . . y de humo, que por aquel entonces la ley antitabaco era una utopía . . . y de olor a humanidad, que la verja estaba bajada para evitar que la policia cerrase el chiringo y la ventilacion era escasa . . .y comenzaron a repartir premios . . . mejor fotografía: "di oscar gous tu taitanic", mejor vestuario: "di oscar gous tu taitanic", mejor banda sonora:"di oscar gous tu taitanic" . . . aysss mamaíta que mala suerte . . .  resulta que el año que me decido a pasarme la noche en vela para ver los oscars es el año de "Titanic" y hasta once veces tuve que escuchar "di oscar gous tu taitanic" . . . que si,que si, todo un hito, 11 estatuillas de 14 nominaciones, y si a la mañana siguiente, después de haber dormido toda la noche, hubiese leído que la gran "Titanic" se llevó 11 oscars, pues me habría parecido la releche, pero verlo en directo, creedme, fue un martirio, en aquella cafetería, llena de gente, llena de humo, oliendo a empanada y oyendo, una y otra vez, "di oscar gous tu taitanic", lo unico que deseaba era estar en el puto taitanic y hundirme abrazada a Di Caprio, para dejar de oir de una vez la dichosa frasecita. Cuando me acosté en mi cabeza solo tenía una cosa "di oscar gous tu taitanic", lo repetía en mi mente una y otra vez hasta que al fin me quedé dormida, jurando y perjurando que nunca mas repetiría hazaña tal . . .  La receta que os traigo hoy es ideal para ver los oscars o una peli y sustituir a las palomitas, porque es uno de los dulces mas viciosos que he probado y que no puedes parar de comer hasta que se acaben.  Es una gentileza de Miguel Ángel e Irene del fantástico  blog  Secretos de pastelero . Cada martes lanzan una receta para que sus seguidores la hagamos y cuando vi esta la semana pasada, no dudé ni un momento en hacerla,.Mi aportación a la receta es el relleno de chocolate.

Lenguas de gato rellenas de chocolate

Ingredientes:
  • 150 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
      Para el relleno:
  • 75 gr de chocolate de repostería
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glass
Si os parece bien, para la forma de hacer las lenguas os voy a remitir a Secretos de pastelero y si pincháis AQUI podéis ver un fantastico tutorial con fotos y todo, yo no sería capaz de explicarlo mejor. Para el relleno fundimos la mantequilla y el chocolate a fuego bajo removiendo sin parar, añadimos el azúcar y seguimos removiendo hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Cuando haya templado y una vez que las lenguas estén frías cogemos una la untamos con el chocolate y la tapamos con otra, para echar el chocolate en las lenguas yo utilice una manga pastelera con una boquilla fina pero si no os queréis complicar la vida lo podéis untar con un cuchillo.


lenguas de gato rellenas de chocolate

Muchas gracias Miguel Ángel e Irene, por haberme dejado utilizar vuestra receta en mi blog. A los demás deciros que no os olvidéis de entrar mañana en Secretos de pastelero que lanzan nueva receta, tengo entendido que algo con manzana. 

20 comentarios:

  1. Gracias a ti Teresa!! El toque de chocolate les da un punto delicioso!!
    Te esperamos mañana con la nueva receta!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado . . . mañana sin falta echo un ojo a ver que se cuece por ahi. Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Ñammmmm, una receta fantástica!!!Y además hemos conocido otro blog genial gracias a ti!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas y con chocolate ya ni te cuento. Secretos de pastelero un blog fenomenal, os lo recomiendo al 100%. Un beso cuquis!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Tere, yo nunca las he ehcho, pero definitivamente me parecen fantásticas!!
    Qué delicia de verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!!! siempre tienes una palabra amable . . . un besazo!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Ala, pues voy a por ella, ya canse de leer, ahora a cocinar, que ya no tengo desayunos. Gracias por la receta, llevaba tiempo pensando hacerlas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy faciles de hacer y muy ricas. Saludos a ti tambien!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ricas y muy faciles de hacer!!! Un beso para ti tambien!!!

      Eliminar
  6. An di oscars gous tu Teresa por estas lenguas de gato rellenas de chocolate.
    Madre mia teresa que cosas mas ricas que nos preparas te estas volviendo una experta en hacerme babear y ponerme los dientes largos, jejej
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que rellenarlas de chocolate fue unpuntazo que me dió y el resultado es buenísimo. di oscar gous tu Domingo porque tu si que haces cosas espectaculares. Un beso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¡Te he dejado un premio en mi blog! ¡Enhorabuena! Si te apetece, puedes pasarte a recogerlo: http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/02/empanada-bolonesa-y-otro-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss!! Gracias Carmen, que ilusión, ahora me paso a recogerlo!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Con respecto a los pacaes, pues la verdad es que ningún año lo veo, me confirmo con leerlo en las noticias o verlo al día siguiente, no te preocupes que te enterarás bien de quien ha ganado y esas lenguas de gato, están diciendo cómeme, esta semana no caerán, porque ya llevo su fuente azúcar esta semana, pero la semana que viene caen, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía yo con verlos un año ya me llego, no creo que vuelva a verlos mas a no ser que me toque un viaje a Los Angeles para verlos en persona . . . las lenguas de gato son geniales, además salen un montón, y con chocolate ya son una locura. Un beso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Me encanta esta receta de lenguas de gato, con tu permiso te la copio. Te dejo un regalito en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras. Aquí tienes el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/caballa-en-escabeche.html
    Me quedo como seguidora para disfrutar de recetas tan ricas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a endulcemonos!!! ahora mismo voy a por mi regalo . . . un beso!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Menuda receta más rica, Teresa!! Te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, están buenísimas, el chocolate fundamental . . . gracias por visitarme, un besazo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar