Etiquetas

lunes, 22 de abril de 2013

"eyjafjalljökull" (Tarta rosa)

Resulta que el viernes hizo tres años que a un volcán islandés, de nombre impronunciable (por favor si alguien sabe leer el titulo del post que nos lo trascriba fonéticamente), se le ocurría ponerse en erupción, después de llevar unos días avisando. Dicha erupción arrojó ceniza volcánica varios kilómetros en la atmósfera, lo que llevo el cierre del espacio aéreo de buena parte de Europa, afectando los planes de millones de pasajeros. Lo que mas se destacó entonces, no fue que un padre no llegase al cumpleaños de su hijo, o la cancelación de las ansiadas vacaciones de mucha gente, o no llegar a un recién estrenado trabajo, o que alguien que haya gastado sus ahorros para reencontrarse con su familia un día señalado no vaya a llegar. No, en España somos así y lo que mas nos preocupó entonces, fue que la nube toxica hizo que el Barça viajase a Milán en autobús para jugar la semifinal de la champions (o como rayos se llame ahora), pobrecitos ellos, diez multimillonarios viajando en autobús, aysss!!!!. . . En fin, que muchos os preguntareis porque me acuerdo ahora de lo acontecido hace tres años . . . pues es que resulta que el viernes, hizo tres años que,después de varios días avisando, al igual que el "eyjafjalljökull", entré en erupción y mi nenita nació. Después de estar nueve horas dandome bien  por saco, mi princesa decidió que era el momento de asomar su pequeñita nariz. y ver lo que había fuera de la piscina en la que llevaba viviendo nueve meses atrás. Después de dolorosas contracciones, pinchazos varios, oxitocina, y hasta, incluso, una ventosa, por fin tuve en mis brazos a mi chiquitina , el amor de mami, linda flor de primavera, nata de fresa, muñequita bonita ( puedo escribir veinte post con todos los adjetivos ñoños, pastelosos e insoportables, con los que defino a mi sol de verano cada día). Mi cuqui preciosa, igual que el volcán con los pasajeros, también afectó  los planes de mi pobre príncipe, que de ser el amo y señor de todo el feudo, pasó a compartir reino con una desconocida que acababa de instalarse en la habitación de al lado y a la que todo el mundo venía a visitar . . . Ese día llegó un cascabel, la más simpática, la más guapa, la más buena . . . así que para ti, mi amorcito pequeño,  es el post de hoy . . . Feliz día Inés!!!! . . . y como super princesa que es, me pidió una tarta de color rosa y, como super mami que soy, le hice una tarta rosa

Tarta rosa

Ingredientes:

  • Para el bizcocho:
          -1 Limón
          -6 huevos
          -200 gr de azúcar
          -200 gr de harina
          -1 sobre de azúcar avainillado

  • Para el relleno:
          -400 cc de nata montada
          -50 gr de azúcar glass
          - Una cucharadita de esencia de vainilla

  • Para el glaseado:
          -400 gr de chocolate blanco
          -100 cc de leche entera
          -Unas gotas de colorante rojo

  • Para el almíbar:
          -100 gr de azúcar
          -100cc de agua
          -3 cucharadas de ron

Hacemos el bizcocho. En un boj batimos las yemas con el zumo de limón y el azúcar hasta que blanqueen. Tamizamos la harina y la añadimos muy despacio a la mezcla. Añadimos el azúcar avainillado y seguimos mezclando. Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos muy cuidadosamente. Metemos el bizcocho en el horno a 180º unos 25 minutos.Hacemos el relleno. Montamos la nata bien fría con la esencia de vainilla y el azúcar glass hasta que esté bien consistente.Hacemos el almíbar metiendo los ingredientes en un cazo y dejar guisar a fuego lento unos cinco minutos.Hacemos el glaseado, calentando el chocolate blanco cortado en trozos, con la leche y el colorante. Removemos sin parar hasta que se haya fundido todo.
Cortamos el bizcocho en dos discos. La base la empapamos bien con el almíbar y le echamos la nata. Empapamos bien el otro disco de bizcocho y lo ponemos encima de la nata. Vertemos el glaseado por encima y metemos en la nevera por lo menos una hora antes de servir.


tarta rosa


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que no daba un duro por ella y resultó buenísima. Un beso!!!!

      Eliminar
  2. ¿ Se le podría añadir algo de chocolate negro a la tarta para contrarrestar el dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le podrías añadir virutas de chocolate por encima, pero la verdad es que el bizcocho y el relleno no resultaron muy empelagosos y contrarestaban el dulce del chocolate blanco ( bueno, en ete caso rosa jjijiji) Un beso!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues nada Alba, te invito a merendar que aun me queda algun trozo en la nevera, pasate cuando quieras. jajaja!! Un beso!!!!

      Eliminar
  4. TE HA QUEDADO DE LUJO Y EL SABOR PARA QUE VAMOS A CONTAR
    ME COJO UN TROCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, te dejo un trocito. Un beso!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta como queda el resultado! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!! La verdad es que estaba buena jajaj!!! Un beso!!!

      Eliminar
  6. Te quedó preciosa guapa, ya me imagino lo rica que estaba!
    Ahora vengo rápido, pero quería pasar a saludarte!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!!! Feliz semana a ti tambien!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Pero como se le cae la baba a esta supermami con esa superprincesa llamada Inés y no me extraña, la tarta preciosa, yo tambien soy muy de rosa y si no veras la tarta de mañana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sofia, está peque junto con su hermano me tiene robado el corazón. Ahora voy a ver tu tarta!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  8. Felicidades a tu pequeña!!!!Que tarta más bonita y deliciosa,es que la princesa de la casa se lo merece todo!!!Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mis cuquis favoritos. Un besazo!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar