Etiquetas

miércoles, 5 de junio de 2013

mis amigdalas y otras cosas (Tarta de Rosas)

Ayyysssss . . .  ya os conté por aquí que la mitad de la Semana Santa me la pase en cama por culpa de mi garganta, y es que, cada dos por tres, a mis amígdalas se les da por inflamarse, y cuatro o cinco días me los paso con fiebre, dolor de cervicales, mal estar general y una voz gangosa que parezco el mismísimo Arévalo. Ya desde pequeña he sufrido esta estúpida patología que siempre hace que me pierda algo. Una vez en carnaval recuerdo que había intercambiado con una amiga mi disfraz de china (durante muchos años solo me disfracé de china, otro día os cuento el motivo) por el suyo de bruja, y nos íbamos a ir al baile de disfraces infantil que organizaba una sociedad recreativa de la ciudad, pero mis queridas amigas decidieron que de baile nada y empezaron a inflamarse y a infectarse y, ala, a la cama . . .  También recuerdo que en unas navidades, de aquellas fantásticas que nos juntábamos con mis primos, y que mi padre lanzaba una especie de cohetes, que venían llenos de juguetitos, por las escaleras de aquel vetusto edificio de la calle Joaquín Costa, yo me las pasé metidita en cama, oyendo todo el jolgorio que estaban montando desde mi habitación, medio inconsciente, no se si por el estado febril en el que me encontraba o por aspirar los efluvios de los paños de aguardiente que mi  madre me ponía por todo el cuerpo para bajarme la fiebre. Una vez mas, mis amigas ha vuelto a hacer acto de presencia, y esta vez tienen el tamaño de dos melones (el médico cuando me ha visto ha alucinado con lo que tengo ahí), entre las dos queda un ínfimo huequecito por el que pasan, con cierta dificultad, algún que otro liquido, que es lo único que puedo ingerir. Aún así tenía algo que hacer, así  que ignoré a mis amígdalas por unas horas y me metí en la cocina a preparar un pastel. Mi Mari (todo el mundo le llama Cuqui pero a mi no me sale porque yo le llamo así a mi hijita, así que para mi es Mi Mari) una fabulosa persona que conocí hace tres años, está hoy de cumpleaños, así que que menos que hacerle una tarta;osea que para esta bellísima persona por fuera, pero, sobretodo, por dentro, esta tarta de rosas. Debido a mi estado febril espero no haber confundido el azúcar glas con la sal fina o algo así jajajjajajaja!!!!

Tarta de Rosas

Ingredientes:

  • 600 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 100 gr de almendra molida
  • 1 tableta de chocolate e repostería
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas rasas de harina
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 600 gr de azúcar glas
  • 6 cucharadas de leche
  • Colorante rojo
Se derrite el chocolate con 3 cucharadas de agua, se agregan 100 gr de mantequilla, la almendra molida, el azúcar normal, las yemas de huevo y las dos cucharadas de harina. Se mezcla todo bien. Se ponen las claras a punto de nieve y se le añaden con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Se pasa a un molde y horneamos unos 40 minutos a 150º. Dejamos enfriar y cortamos el bizcocho en tres o cuatro discos. En un bol ponemos 500gr de mantequilla, el azúcar glas, dos o tres gotas de esencia de vainilla y la leche. Batimos sin parar no menos de cinco minutos. Añadimos las gotas de colorante necesarias para alcanzar el rosa que queramos y batimos un poco mas. Para montar la tarta ponemos un disco de bizcocho, untamos con una buena capa de crema, otra capa de bizcocho, otra de crema, hasta acabar con una de bizcocho. Extendemos un poco de crema por  toda la superficie del bizcocho y por los lados y el resto la metemos en la manga pastelera. Para hacer las rosas ponemos la manga perpendicular a la tarta y hacemos círculos de fuera hacia dentro.

tarta de rosas



14 comentarios:

  1. Yo me plantearía seriamente el quitármelas. me refiero a las anginas, esas amigas inoportunas que te fastidian en los momentos mejores y hablando de la tarta te ha quedado preciosa, si pudiera meter la cuchara me llevaba un buen trozo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy capaza Sofia, tengo un miedo horroroso a los medicos y solo pensar en que me tienen que dormir se me ponen los pelos de punta, asi que seguiré con la miel y el limón . . . la tarta un poco trabajosa pero el resultado lo merece. Un besazo!!!!!

      Eliminar
  2. Hola,sentimos mucho que estés así cada 2 por 3,esperamos tenga remedio,y puedas disfrutar mas,la tarta e a quedado preciosa,gracias por compartir la receta,te mandamos un beso jose y eva
    http://locurascrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chic@s y bienvenid@s a endulcemonos!!! Un beso!!!!!

      Eliminar
  3. Bueno espero que estes mejor y desde luego esta tarta es preciosa, dan ganitas de empezar y no dejar nada.
    Me quedo por tu blog un beso y recuperate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy recuperada, lista para otra jajjajaj!!!!! Muchas gracias por lo de la tarta y bienvenida a endulcemonos!!!!!

      Eliminar
  4. Espero que te mejores Teresa porque la verdad es que es un incordio estar 3 día bien y 4 mal. La tarta me ha encantado, seguro que estaba riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariela, ya estoy mejor!!!! La tarta me ha quedado bonita verdad????jajjajajaj!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Deliciosa, te quedó muy bonita.
    Esperamos que te mejores pronto!
    Un abrazo de las chachas.

    ResponderEliminar
  6. Ficou surpreendentemente linda.
    Bom fim de semana
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/06/3-edicao-do-projeto-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima! Yo soy de las tuyas....solo recuerdo una cabalgata de reyes..las demás todas en cama con anginas!!!

    La tarta preciosa, tengo pendiente colgar una similar y también de este color taaaant bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Neus, ya había leído en tu blog que tienes esta maldicion de amigdalas que tengo yo!!!! . . . bueno, estoy deseando ver tu tarta sin duda será espectacular como todas tus recetas . . . estoy pendiente!! Un besazo!!!!

      Eliminar