Etiquetas

domingo, 15 de septiembre de 2013

vuelta al cole (galletas de nata con chocolate)

Esta entrada participa en "blogger traveller"




colegio calasancio




Se acaban las vacaciones, comienza el mes de Septiembre y con él el inicio de un nuevo curso. Los niñ@s, nerviosos ,acuden a reencontrarse con sus compañeros a los que nos ven desde Junio. Los zapatos están lustrosos, los uniformes recién planchados y las mochilas impecables. Tod@s bien peinados y perfumados para recibir al nuevo año escolar, son acompañados por unos, también nerviosos, papás y mamás. Mi cole (ahora el de mis hij@s) es el Colegio Calasancio de Pontevedra. 


pazo Mugartegui



Escudo del pazo y reloj de sol
El primer colegio calasancio que hubo en Pontevedra fue en el año 1939 y estaba ubicado en el Pazo de Mugartegui, en la plaza de la Pedreira, hoy en día sede del "Consejo Regulador del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas".

Este pazo es un precioso ejemplo de la arquitectura urbana del barroco, posee en su fachada escudos de armas y está coronado por un magnifico reloj de sol.
plaza de la Pedreira

Interior del Pazo


Posteriormente se trasladó al la plaza de Mendez Nuñez, en un sigunlar edificio del siglo XV, que en la actualidad acoge un centro ocupacional para discapacitados intelectuales.
Plazxa de Mendez Nuñez
















Esta plaza, conocida antiguamente como "plaza das galiñas" por el mercado que se celebraba en ella, se encuentra en pleno centro historico. El nombre de la plaza lo toma de la casa donde vivió el almirante Mendez Nuñez (el edificio del antiguo colegio).
Plaza de Mendez Nuñez


Fianlmente las calasancias se trasladaron al edificio que alberga el actual colegio situado en la céntrica calle de Blanco Porto, con unas modernas instalaciones adecuadas a la actual demanda educacional.
colegio calasancio



Pues para que vuestr@s niñ@s lleven de merienda al cole os traigo unas galletas de nata con chocolate que devoraran en su segundo a la hora del recreo.

Galletas de nata con chocolate

Ingredientes:
  • 200 ml de nata liquida
  • 250 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 400 gr de harina
  • 1/2 tableta de chocolate de repostería
  • 1 cucharada de mantequilla
Se mezcla la nata, los huevos y el azúcar. Se va incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa blanda. Se deja reposar la masa una media hora en la nevera.Pasado ese tiempo se estira la masa hasta que quede de unos 2 cm de grosor.Hacer formas con la masa, bien de forma manual o bien con moldes y meter en el horno a 180º. No hay un tiempo exacto para esta receta, hay que vigilar las galletas y cuando empiecen a dorarse sacarlas del horno y dejar que se enfrien en una rejilla. Fundir el chocolate con la mantequilla(estas dos cantidades son a ojo, ya que fue una improvisación de ultima hora) y,cuando este liso y brillante, sacar del fuego y echárselo a las galletas por encima. 

galletas de nata

Ya sabeis que si os apetece visitar mas colegios de España solo teneis que pasaros por el blog de Paty y gracias a "blogger traveller" podremos hacer un estupendo viaje sin movernos de casa.

7 comentarios:

  1. tiene que ser una buena sensación que tus hijos vayan al mismo cole que fuiste tu.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  2. un recorrido muy instructivo, y para acabar las galletinas me han encantado.... fijo que se las hago a los peques... la mayor llega del cole famelica... y las galletas le daran fuerza... saludos...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el Pazo (por dentro y por fuera), y me ha encantado la fachada del edificio en color morado, qué original. Gracias por la receta de galletas, me vendrían ahora de maravilla para merendar, ja,ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosos lugar y su historia me hizo aprender mucho. Y para cerrar con broche de oro esas galletitas deliciosas que mañana mismo me voy a poner a hacer jaja
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotos!! Y las galletas que ricas!

    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No se que me gusta más si las fotos del colegio o la de las galletas.....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que lugar más bonito!!!!
    ahhhh y las galletas me ha encantado jajajaja te las cojo prestadas
    Gracias por el paseo

    ResponderEliminar