Etiquetas

lunes, 3 de febrero de 2014

el dia de la marmota (tarta de tres chocolates)

Cada dos de Febrero en Estados Unidos se celebra el día de la marmota (que no celebraran estos americanos??'). Es una fiesta popular que se usa para predecir el fin del invierno, basado en el comportamiento del animal cuando sale de hibernar el dos de Febrero (me pregunto que  pasa si a la marmota le da por dormir un día mas). Si la mañana está nublada y la marmota no tiene sombra significa que la primavera adelantará su llegada y derretirá, a su paso, la nieve. Si el sol luce en el cielo y Phil (que así llaman al animalito) proyecta su sombra en el suelo el invierno durará, como mínimo, seis semanas mas. La parafernalia que acompaña el evento (una panda de hombres vestidos con chisteras y trajes de época esperan en una roca a que salga el tal Phil) arrastra a mas de 40.000 turistas a un pequeñisimo pueblo de Philadelphia, que cada dos de Febrero hace su particular Agosto,y sobretodo desde el gran peliculón de Billy Murray y Andy MacDowell,"Atrapado en el Tiempo", basada en este particular día. Pues bien, querid@s amig@s, ayer Phil  se despertó, salió de su cueva y, el muy cabrón, proyectó una sombra gigante en el suelo, por lo tanto seguiremos con este tiempo de perros una temporadita mas . . . Creo que los americanos de la costa este, que están sufriendo un crudísimo invierno, no están muy de acuerdo con el pronostico de Phil, y ya se comenta por ahí, que se está organizando una batida para ir a cargarse a la puñetera marmota, cosa que me parece supernormal en E.E.U.U. donde no eres nadie si no tienes un arma en la puerta de tu propiedad; ya me imagino a cuatrocientos tíos con sus winchester en la mano en busca del pobre Phil, que se mete corriendo en su cueva haciéndose el dormido esperando a que se nuble el día para dar la predicción, o sabe que le meterán cuatro balazos en su pequeño cuerpecillo y luego lo colgarán del palo mayor  . . . Pero vamos, que por mucho que se carguen a ese simpático roedor, el pronóstico ya está hecho, osea que no nos podremos desprender de nuestros abrigos y paraguas, por lo menos de momento . . . Y digo yo que con lo mucho que nos gusta la fiesta en este país ya estamos tardando en celebrar un día de la marmota made in Spain, pero todo llegará, estoy segura, o alguien daba un duro por Halloween hace cinco años!!! . . . En fin querid@s amig@s,que mientras seguimos gastando casa, que es lo único que se puede hacer, con esta lluvia que nos acompaña (si, ya se, aquí en Galicia la lluvia es arte, pero ya estoy del arte hasta el moño), os propongo que hagáis esta deliciosa tarta de tres chocolates.

Tarta de tres chocolates

Ingredientes:

-Para la base:
  • Un rulo de galletas tipo digestive
  • 100gr de mantequilla
-Para la tarta:
  • 50 gr de azucar
  • 250 cl de leche
  • 250 cl de nata liquida
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • 150 gr de chocolate negro
  • 75 cl de leche para diluir la cuajada
* Los mismos ingredientes para el chocolate con leche y para el chocolate blanco
Primero hacemos la base triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla formando una masa que pondremos en un molde desmoldable haciendo presión con los dedos para que quede bien prensada. Metemos el molde en la nevera hasta que lo volvamos a utilizar. Ponemos en un vaso los 75 cl de leche y disolvemos la cuajada removiendo enregicamente para que no queden grumos. Lo reservamos. En un cazo a fuego medio, ponemos a calentar la leche, la nata, el azucar y el chocolate negro previamente desmenuzado,  removiendo sin parar hasta que empiece a hervir. En ese momento añadimos la cuajada que teníamos en el vaso y seguimos removiendo hasta que levante el hervor nuevamente. Entonces lo separamos del fuego y lo vertemos en el molde. Volvemos ha hacer lo mismo con el chocolate con leche. Esta vez, cuando lo vayamos a verter sobre el chocolate negro lo debemos hacer muy cuidadosamente para evitar que no se mezclen las capas. Yo utilizo un cucharón de sopa y lo voy echando muy despacio. Repetimos la operación con el chocolate blanco. Luego metemos la tarta en la nevera al menos ocho horas. Pasado ese tiempo desmoldamos y decoramos, en este caso yo utilice sirope de chocolate.





4 comentarios:

  1. La tarta tres chocolates es un éxito, rica rica está. En mi casa siempre triunfa, ya he perdido la cuenta de las veces que la he hecho. Y lo de la marmota es de risa, me encantan esas costumbres extrañas que tiene ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Teresa, tienes gracia hasta contando una simple historia de una marmota. Me parece que eres un crack, al igual que tu deliciosa tarta de 3 chocolates. Besines.

    ResponderEliminar
  3. La tarta de tres chocolates gusta mucho a todo el mundo y desde luego se triunfa con ella. ¿A qué gusto?
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, es un clásico que nunca falla y gusta a todos. Qué delicia!!!

    ResponderEliminar