Etiquetas

domingo, 5 de octubre de 2014

Mónica (tiburones estofados)

Que bien!!!!. . . Una mujer . . . madre . . . trabajadora . . .  empresaria . . .  la primera en ocupar el puesto de presidenta del círculo de empresarios . . . que avance para "un sexo llamado débil" (un guiño a Martín Vigil, escritor de mis libros de cabecera en mi adolescencia) . . . y va y resulta que es gilipollas . . . La que has liado Moni . . . Resulta que para doña Mónica Oriol, las mujeres de entre 25 y 45 años deberíamos quedarnos en casa, y es que, claro, corremos el terrible riesgo de quedarnos embarazadas y luego "¿qué hacemos con el problema?" . . . "Es mejor que una alta directiva se case con un funcionario o con un hombre al que le gusten los niños", afirmó . . . Tú, tía, eres mema . . . Con lo que nos ha costado llegar a altos cargos, a que se nos respete, a que se nos trate igual que a los machos alfa, y va la presidenta del círculo de empresarios y afirma que considera un problema contratar a mujeres embarazadas . . . Lo dice una mujer casada y que ha tenido seis hijos (que una de dos, o bien los encargó a una E.T.T. por el sueldo mínimo interprofesional, o bien los tuvo a la hora del bocadillo); esto es como cuando un político que gana 10.000 al mes dice que hay que bajar los sueldos de la clase media . . . Que cosas tenemos las mujeres, eh???, embarazarnos entre los 25 y los 45, seremos caprichosas!!!!!! . . . Con todo esto me viene a la cabeza mi madre, una mujer casi octogenaria que no se casó hasta que aprobó su oposición, que se levantaba a las seis de la mañana para dejar la comida hecha y el desayuno preparado antes de irse a trabajar, que, ya de aquella, tenía  la cuenta separada de la de mi padre, y que ahora goza de una jubilación gracias a que, cuando ella trabajaba, no había una imbécil como Mónica Oriol que quisiese echarla del curro por tener cuatro hij@s  entre los 30 y los 40 . . . En fin, Moni, que te den por donde la espalda pierde su nombre y vete a tu casa a cuidar de tus  vástagos que, por cierto, les has puesto nombre o les llamas por números según el orden de llegada????? . . . Lo único que te puedo decir es que "Mira Mónica, ten en cuenta, si se presenta la ocasión,que en la frontera de los treinta, quema menos el amor pero aún calienta"(gracias Sabina por existir) . . . En fin, borremos a esta mujer de nuestra mente y dediquemonos a la cocina que es lo nuestro . . . os dejo un estofado buenísimo, receta de mi madre (como  no podía ser de otra manera) para que veáis que la pasta no solo se como con tomate.

Tiburones estofados

Ingredientes:

  • 200 gr de carne para guisar
  • 300 gr de tiburones
  • Una hoja de laurel
  • Una cebolla
  • Un chorizo
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Vinagre de módena
  • Aceite de oliva
Ponemos en una olla la carne cortada en trozos, la hoja de laurel, la cebolla pelada y entera, el chorizo, una cucharada de pimentón dulce, medio vaso de aceite de oliva y la mitad de la medida del aceite de vinagre de módena. Añadimos agua hasta cubrir la carne. Tapamos con un plato sopero lleno de agua (no me preguntéis por qué, pero así se hace). Ponemos a guisar a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos a medio. Dejamos que se haga la carne. Cuando esté tierna añadimos la pasta y la sal, volvemos a cubrir con agua (podemos aprovechar la del plato) y dejamos que se hagan los tiburones como en un guiso cualquiera de pasta . . . Aunque os parezca extraña esta manera de realizar los tiburones os aseguro que están buenísimos . . . Espero que os guste!!!!!

tiburones estofados

1 comentario:

  1. Me encanta esta opción para comer la pasta ,es un plato de armas tomar ....como tu entrada ,que por cierto no la he leído entera para no ponerme de mala leche ,ja ja.
    Me guardo tu receta que me parece muy resultona.
    Un beso
    Lourdes
    Pd: al final me la he leído ,que razón tienes.

    ResponderEliminar